Noticias Recientes

Info  Actualmente no hay noticias disponibles...
Eventos
< Octubre 2017 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Descargar FlashPlayer

Servicio de WiFi

Acceso a la Configuración WiFi wireless
Login:
Contraseña:  
 
     
Este formulario le permitirá acceder a la configuración del Servicio de Acceso WiFi.
     

La Universidad Católica Andrés Bello en su Extensión de Guayana, pone a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria, estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero, un servicio de redes inalámbrica que permitirá conectar a Internet cualquier dispositivo móvil siempre y cuando cuente con la correspondiente acreditación de acceso.

 

La acreditación estará asociada a su cuenta de correo institucional, la cual se requerirá para generar un usuario en el portal de registro Wi-Fi.

 

Con este proyecto se dispondrá de un servicio de internet inalámbrico en el campus universitario, que servirá de medio para la transformación del modelo de aprendizaje tradicional convirtiéndolo en un modelo basado en el uso  de tecnología y acceso a la información.

 

Enmarcado dentro del Plan Estratégico UCAB 20-20, este proyecto está orientado a promover el uso intensivo, cotidiano e integrado de la tecnología en sus procesos formativos.

 

El sistema propuesto está basado en una interconexión a través de puntos de acceso Wireless, el cual mediante enlaces inalámbricos permitirá una conexión efectiva a Internet, segura y estable dentro del Campus Universitario.

 

En una primera fase serán abarcados el edificio de Biblioteca (PB, 1, 3, Mzn), cafetines y Edificio de aulas Módulos 1 y AR (Planta baja).

 

Para la segunda etapa se dará servicio a los edificios de módulos de Aulas. (1, 2 y AR), paralelamente al proyecto del edificio de aulas Módulo IV se implementará el servicio de Wi-Fi en éste.

 

Para la tercera fase se abarcarán los laboratorios de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Civil e Industrial, igualmente el edificio de Postgrado y las zonas restantes en la Biblioteca central.

 

Zonas servidas por WF-UCABG

  1. Planta baja de los edificios de Aulas Módulos I y AR.
  2. Edificio de Biblioteca: Plaza Central, Planta Baja, Piso 1, Piso 3 y Mezzanina.
  3. Área de cafetines (El Cafetin, Graciel Café y Mawida’s).

Contactos:
 

Teléfono: +58 (286) 6000.169

Ubicación: Edificio de Aulas Modulo 1. Planta Baja. Oficina Coordinación General de Tecnología de Información (CGTI). 

Instructivo »

Pasos para conexión Wi-Fi

Realice los siguientes pasos para conectarse a la red Wi-Fi del campus:

  1. Genere su usuario y contraseña desde cualquier equipo conectado a Internet a través de la dirección http://guayanaweb.ucab.edu.ve/servicio-wifi.html Es indispensable tener activa su cuenta de Correo Ucab.
  2. Seleccione si es Estudiante, Profesor o Personal administrativo en el formulario de acceso.
  3. Coloque su mismo usuario de correo electrónico Ucab (sin @est.ucab.edu.ve o @ucab.edu.ve) en el campo Login.
  4. Coloque su misma clave de correo electrónico Ucab en el campo Contraseña.

Nota: Una vez validado contra el servidor de correo Ucab se generará el usuario Wi-Fi el cuál se utilizará para validarse en el servicio. Una vez creado el usuario se mostrará una ventana con la información de su cuenta.

 

Importante: Si por alguna razón cambia la clave del correo electrónico debe volver a generar el usuario Wi-Fi para poder acceder al servicio.

 

Una vez generado su usuario y contraseña:

  1. Asegúrese que su dispositivo móvil tenga habilitado las conexiones Wi-Fi.
  2. Busque el identificador de conjunto de servicio (SSID) denominado wf_ucabg, selecciónelo  espere a que su equipo se conecte a la red.
  3. En este momento su equipo está conectado a la red, pero no podrá navegar en Internet hasta que ingrese sus credenciales. Para ello debe abrir el navegador de su preferencia, éste lo redireccionará automáticamente a la página de Autenticación. Si no lo hace, debe escribir la siguiente dirección en la URL: http://1.1.1.1/login.html, se mostrará la siguiente pantalla donde ingresar sus datos, antes debe aceptar el certificado de seguridad que se muestra.
  4. En el User Name debe colocar su login del correo electrónico (sin el @ucab.edu.ve o el @est.ucab.edu.ve), en el Password coloque la contraseña que le asignó al generar el usuario Wi-Fi  (la cual debe ser la misma del correo electrónico Ucab) y pulse el botón Submit.

Importante: En caso que haya olvidado la contraseña del usuario Wi-Fi debe volver a generarla según se explica al inicio del instructivo. Si llegase a olvidar el usuario y/o la contraseña de correo electrónico debe seguir los pasos que se explica para cada uno de los siguientes miembros de la comunidad universitaria:

  • Estudiantes: Ver manual aquí
  • Profesores: Tramitar a través de su respectiva Escuela
  • Personal administrativo: A través del Sistema de Gestión de Servicios

Condiciones:

El servicio de redes inalámbricas está basado en portal cautivo, de manera que la conexión a la red es abierta pero el usuario debe autenticarse para poder tener acceso a Internet. Dentro de la infraestructura se aplican las siguientes condiciones:

  1. Los usuarios que se conecten y autentiquen en la red y pasen cierto tiempo sin hacer uso del servicio (Internet) se desconectarán automáticamente, por lo que tendrán que volver a validarse según se describió más arriba.
  2. No podrá ingresar con la misma cuenta (login, contraseña) en más de un equipo a la vez.
  3. El servicio de Wi-Fi es para uso académico. Quien utilice este medio de forma inadecuada se le podrá suspender el servicio.

Para mayores detalles, descargue el instructivo completo. Se encuentra en formato portable (PDF).