Traslado externo

El ingreso a la Universidad Católica Andrés Bello, por Traslado Externo, pueden solicitarlo:

 

Los estudiantes con buenas calificaciones, que hayan aprobado todas las asignaturas del primer año, los dos primeros semestres o los tres primeros trimestres del plan de estudios en otra universidad del país o del exterior.

 

Fechas para hacer la solicitud:

Del 17 de febrero al 26 de marzo de 2021

 

Inicio de clases:

Abril de 2021

 

Procedimiento »
  • Llenar la solicitud de traslado externo en la página web de secretaría en línea, la información detallada la puede encontrar la sección cómo hacer la solicitud de traslado.
  • Realizar el pago por solicitud de traslado iexterno vía transferencia y enviar un correo a la dirección de correo cajaguayana@ucab.edu.ve con copia a gestionestudiantilucabgy@gmail.com con la siguiente información:
    • Nombre completo del estudiante.
    • Número de cédula de identidad.
    • Motivo de la transferencia (Solicitud de traslado externo)
    • Monto transferido.
    • Número de referencia.
    • Número telefónico de contacto.
    • Anexar el print de la transferencia. La cuenta a la cual debe realizar la transferencia es la siguiente:
      • Mercantil corriente 0105-0047-89-8047205153 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello.
      • RIF J-00012255-5
      • Monto a transferir 25 USD a tasa del BCV precio del día. Caja validará la transferencia con el tipo de cambio al día de recepción del correo.
  • Enviar los recaudos de acuerdo a la universidad de procedencia, ver información en la sección Documentos para hacer la solicitud al correo gestionestudiantilucabgy@gmail.com
  • Una vez se validé el pago con caja, y se reciba la documentación solicitada Gestión Estudiantil le enviará respuesta indicando su número de solicitud, e información adicional.

  

Cómo hacer la solicitud de traslado »
  • Seleccionar la opción Solicitud de Ingreso.
  • Seguidamente deberá autenticarse colocando su Número de Cédula o Pasaporte (ID de acceso) y su Número de Identificación Personal (NIP) o clave de acceso. Si es la primera vez que tiene contacto con la Ucab deberá registrarse seleccionando la opción Creación de cuenta de usuario por primera vez.

Incorpore los datos que le solicitan y responda tres preguntas de seguridad.

  • Una vez que se identifique debe seleccionar la Sede Guayana, en nivel de estudios Pregrado y en tipo de solicitud la opción "Traslados Abril 2021".
  • Debe elegir la carrera para la cual solicita el traslado y presionar el boton continuar.
  • Selecciona el "Periodo de Admisión".
  • Indica tus nombres y apellidos y luego presiona el botón "Llenar Solicitud".
  • Completa todos los datos solicitados (excepto pago en linea). 
  • Una vez hayas completado todos los datos de la lista de verificación presiona el botón “Solicitud Completa”.
  • Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado atendiendo al procedimiento indicado en la sección anterior.

Documentos para hacer la solicitud:

a) Procedentes de Institutos de Educación Superior: »
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Título o constancia de estar graduado.
  • Notas Certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  • Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar reconocimiento de estudios.
b) Procedentes de otras universidades del país: »
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (Los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las Notas Certificadas por la Secretaría General).
  • Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada
  • Plan de estudios de la carrera de origen
b) Procedentes de universidades del exterior: »
  • Copia de la cédula de identidad.
  • Fotocopia de la certificación de notas obtenidas en la Universidad del exterior de donde procede.
  • Original y fotocopia del documento de equivalencia de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una Universidad Nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero no se podrá realizar la inscripción definitiva.
  • Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la Universidad Nacional, pero posean el título de Bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  • Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una Universidad Nacional.

Contacto

Para información adicional, comuníquese con nosotros por:

Correo electrónico: admisiones-guayana@ucab.edu.ve

Sistema de Admisiones https://secretariaweb.ucab.edu.ve