Traslado Interno

Es el proceso mediante el cual los estudiantes regulares, inactivos y egresados, pueden solicitar cambio de carrera. 

 

Fechas para hacer la solicitud:

Del 17 de febrero al 26 de marzo de 2021

 

Inicio de clases:

Abril de 2021

 

Requisitos (modalidad de cambio) »

La solicitud de Traslado Interno se puede realizar de acuerdo al cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

Solicitud por Año Aprobado

 

- Haber aprobado en la carrera de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios o de los dos primeros semestres. 

 

Solicitud por Indice Académico

 

- Tener un índice académico igual o superior al que se exige en la carrera a la que desea trasladarse.

   Debe solicitar información sobre su índice académico en la Coordinación de Gestión Estudiantil antes de llenar la solicitud. Escriba un correo a gestionestudiantilucabgy@gmail.com indicando la(s) opcion(es) de carrera a la(s) cual(es) desea cambiarse y se le dará respuesta indicando la posibilidad de hacer el cambio de acuerdo al índice.

 

Solicitud por Cambio de Mención

 

- Solo aplica para estudiantes de la escuela de Educación, que desean cambiarse a otra mención  
Deben hacer la solicitud solo por esta opción, las otras dos opciones no aplican.

 

Nota: Debe elegir el tipo de solicitud que se ajuste a sus condiciones académicas, si la opción elegida no es la correcta el trámite no será procesado.

 

Procedimiento para solicitar traslado »
  • Consultar en la sección anterior Requisitos bajó que modalidad le corresponde realizar el cambio de carrera, en el caso que sea índice esperar la respuesta de gestión estudiantil antes de completar la solicitud y realizar el pago.
  • Llenar la solicitud de traslado interno en la página web de secretaría en línea, la información detallada la puede encontrar la sección cómo hacer la solicitud de traslado.
  • Realizar el pago por solicitud de traslado interno vía transferencia y enviar un correo a la dirección de correo cajaguayana@ucab.edu.ve con copia a gestionestudiantilucabgy@gmail.com con la siguiente información:
    • Nombre completo del estudiante.
    • Número de cédula de identidad.
    • Motivo de la transferencia (Solicitud de traslado interno)
    • Monto transferido.
    • Número de referencia.
    • Número telefónico de contacto.
    • Anexar el print de la transferencia. La cuenta a la cual debe realizar la transferencia es la siguiente:
      • Mercantil corriente 0105-0047-89-8047205153 a nombre de la Universidad Católica Andrés Bello.
      • RIF J-00012255-5
      • Monto a transferir 25 USD a tasa del BCV precio del día. Caja validará la transferencia con el tipo de cambio al día de recepción del correo.
  • Una vez se validé el pago con caja, Gestión Estudiantil le enviará respuesta indicando su número de solicitud, e información adicional.

Nota: La respuesta de Gestión Estudiantil sobre el procesamiento de la solicitud dependerá de los plazos en el cual Caja realiza la válidación de la transferencia y posterior facturación del arancel.

Cómo hacer la solicitud de traslado »
  • Selecciona la opción “Zona Académica
  • Coloca en el campo “ID de Acceso” tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón “Acceso”. Seguidamente, ubícate en la sección “Alumnos” y selecciona la opción “Admisión”. Por último haz clic en “Nuevo
  • Para llenar la solicitud de traslado, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en “Tipo de Solicitud” selecciona la opción “Traslados Abril 2021”.
  • Selecciona el “Período de Admisión”.
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón “Llenar Solicitud”.
  • Llena todos los datos solicitados en la “Lista de Verificación”: 
    • Pago en línea (Solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán con débito mercantil o crédito de cualquier banco)
    • Datos personales*
    • Información personal*
    • Dirección de habitación*
    • Universidad de procedencia* Nota: Los estudiantes de la UCAB deben seleccionar la misma para el traslado interno. Tomar en cuenta lo indicado en la sección requisitos para elegir la modalidad de cambio.
    • Carrera*
  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón “Solicitud Completa”. 
  • Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado atendiendo al procedimiento indicado en la sección anterior.

Información importante

Cursar dos carreras »

Si desea cursar dos carreras deberá considerar lo siguiente:

1.- Haber aprobado el primer año de la carrera inicial.

2.- Si las carreras son de la misma facultad, deberá hacer la solicitud ante el Consejo de Facultad.

3.- Si las carreras son de facultades distintas deberá hacer la solicitud ante el Consejo Universitario.

 

Reincorporación a la carrera original »

Todo alumno tiene derecho a reinscribirse en su carrera de origen, abandonando los estudios de la carrera en la cual se inscribió por traslado Interno, salvo lo contemplado en el Reglamento de Repitientes.

 

Deberá tramitar en la Coordinación de Gestión Estudiantil la solicitud de reincorporación a la carrera de origen, antes del proceso de reinscripción, hasta el 28 de febrero de 2019.

Contacto

Para información adicional, comuníquese con nosotros por:

Correo electrónico: admisiones-guayana@ucab.edu.ve