Descargar FlashPlayer

Traslado Interno

Es el proceso mediante el cual los estudiantes regulares, inactivos y egresados, pueden solicitar cambio de carrera. 

 

Fechas para hacer la solicitud:

Del 01 de febrero al 28 de febrero de 2019

 

Inicio de clases:

25 de marzo de 2019

 

Requisitos »

La solicitud de Traslado Interno se puede realizar de acuerdo al cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

Solicitud por Año Aprobado

 

- Haber aprobado en la carrera de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios o de los dos primeros semestres. 

 

Solicitud por Indice Académico

 

- Tener un índice académico igual o superior al que se exige en la carrera a la que desea trasladarse.

   Debe solicitar información sobre su índice académico en la Coordinación de Gestión Estudiantil antes de llenar la solicitud.

 

Solicitud por Cambio de Mención

 

- Solo aplica para estudiantes de la escuela de Educación, que desean cambiarse a otra mención  
Deben hacer la solicitud solo por esta opción, las otras dos opciones no aplican.

 

Nota: Debe elegir el tipo de solicitud que se ajuste a sus condiciones académicas, si la opción elegida no es la correcta el trámite no será procesado.

 

Procedimiento »
  • Selecciona la opción “Zona Académica”
  • Coloca en el campo “ID de Acceso” tu número de cédula o pasaporte en caso de ser extranjero y tu número de identificación personal (NIP) o contraseña. Luego presiona el botón “Acceso”. Seguidamente, ubícate en la sección “Alumnos” y selecciona la opción “Admisión”. Por último haz clic en “Nuevo”
  • Para llenar la solicitud de traslado, primero debes seleccionar la sede en la cual deseas ingresar. Posteriormente, escoge el nivel de estudios. Para finalizar, en “Tipo de Solicitud” selecciona la opción “Traslados Marzo 2019”.
  • Selecciona el “Período de Admisión”.
  • Indica tu (s) nombre (s) y apellido (s) y luego presiona el botón “Llenar Solicitud”.
  • Llena todos los datos solicitados en la “Lista de Verificación”:Pago en línea (opcional, solo si realiza el pago por internet para UCAB Montalbán)
  • Una vez que hayas completado todos los datos requeridos en cada una de las secciones presiona el botón “Solicitud Completa”. Al hacerlo, aparecerá tu planilla de preinscripción (traslado), y en la parte superior derecha de la pantalla el botón para imprimir la planilla. Es necesario que imprimas esta planilla por duplicado (2 copias).
  • Posteriormente, realiza el pago correspondiente a tu traslado en el departamento de Caja, ubicado en el Módulo I, en el horario de atención de 8:00 a.m. a 11:30 am y de 2:00 a 4:30 pm.
  • Por último, consigna los recaudos solicitados incluyendo la factura de pago original en la Coordinación de Gestión Estudiantil, ubicada en el Edificio de Aulas, módulo 4, P.B., en el horario de 8:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.

Información importante

Cursar dos carreras »

Si desea cursar dos carreras deberá considerar lo siguiente:

1.- Haber aprobado el primer año de la carrera inicial.

2.- Si las carreras son de la misma facultad, deberá hacer la solicitud ante el Consejo de Facultad.

3.- Si las carreras son de facultades distintas deberá hacer la solicitud ante el Consejo Universitario.

 

Reincorporación a la carrera original »

Todo alumno tiene derecho a reinscribirse en su carrera de origen, abandonando los estudios de la carrera en la cual se inscribió por traslado Interno, salvo lo contemplado en el Reglamento de Repitientes.

 

Deberá tramitar en la Coordinación de Gestión Estudiantil la solicitud de reincorporación a la carrera de origen, antes del proceso de reinscripción, hasta el 28 de febrero de 2019.